1.940-41: Primer ascenso a Primera División

Primer ascenso a Primera División: 1.940-41
Tras la derrota en la promoción de ascenso en la temporada 1.939-40 frente al Celta, el Dépor porfió de nuevo y esta vez si tuvo premio. Se tuvo que enfrentar al Real Murcia (también lo hará 50 años después) y salió victorioso el conjunto coruñés no sin sufrimiento ya que hubo de irse a una prórroga. El resultado final fue de 2 - 1 con goles coruñeses de Chacho y Guimeráns.


El partido fue en el campo madrileño de Vallecas y fue seguido por radio con enorme expectación en nuestra ciudad.


En el minuto 33 de la primera parte, jarro de agua fría: el extremo derecho murciano Vera se interna por su banda, manda un centro que Uría deja pasar para que Tito, extremo izquierdo que venía lanzado, marque sin que Acuña nada pueda hacer.


En la segunda parte el dépor salió en tromba pero hasta el minuto 32 no llegó la igualada. Se  escapa Breijo por la banda derecha y centra sobre Elícegui, que deja pasar inteligentemente para que Chacho remate a la red. Así finalizaban los 90 minutos. Más sufrimiento, en este caso radiofónico.


Y nos vamos a la prórroga, y a los 5 minutos, Guimeráns manda un misil que es imposible de parar para el meta pimentornero. 2 - 1 y el dépor es de primera por primera vez en la historia. 


Curiosidad: el Celta nos privó del ascenso en la temporada anterior y un vigués, Guimeráns, nos dio el ascenso en esta.

Arriba de izda a dcha: Acuña, Pedrito, Elícegui, Molaza, Chacho y Reboredo
Abajo de izda a dcha: Breijo, Muntaner, Novo, Guimeráns y Chao
1. ACUÑA
2. NOVO
3. PEDRITO
4. MUNTANER
5. MOLAZA
6. REBOREDO
7. BREIJO
8. GUIMERÁNS
9. ELÍCEGUI
10. CHACHO
11. CHAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario